Gran número de personas con negocios desconocen el gramaje que conviene a la hora de adquirir sus bolsas de papel Kraft para sus productos; sobre todo cuando tienen preferencia por bolsas de asa plana, ya que el papel suele generar dudas sobre el nivel de resistencia para transportar objetos de un peso en particular.

Al momento de elegir una bolsa para el packaging, es necesario pensar en el gramaje.  Generalmente, se desconoce este término e, inclusive se llega a confundir con otros como en el caso del grosor.

Este hace referencia a los gramos que se concentran en cada metro cuadrado de papel. En pocas palabras, es un término que está relacionado con la conformación del material con el que se fabrican las bolsas. Esto afecta su nivel de resistencia y no a su grosor. Y es que, este último concepto está asociado a la distancia que existe entre dos hojas que conforman la bolsa no al nivel de su composición.

Las bolsas de papel tienden a tener un gramaje de alrededor de 35 gramos por metro cuadrado, lo que viene siendo una medida común, aunque es posible encontrarlas con un gramaje de 50, que son las bolsas que se caracterizan por ser las más resistentes del mercado.

Al respecto, este gramaje se hace mayor conforme a los requerimientos de carga que tengan las bolsas, a la necesidad de que puedan durar en el tiempo y, según la preferencia de los clientes conforme a sus negocios.

Importancia del gramaje de las bolsas

Conforme a la actividad de preferencia, el volumen y el peso de los productos que se pongan en venta y el uso que se le vaya a dar a las bolsas en el negocio, se deben elegir bolsas fabricadas con papel kraft con un gramaje u otro. Teniendo presente este aspecto, se pueden considerar algunas recomendaciones relacionadas con el gramaje de las bolsas para negocios, como son:

  • Si se trata de panaderías o farmacias, lo usual es adquirir bolsas de papel con un gramaje de 30 gramos aproximadamente. Sin embargo, se trata de productos que pesan poco o son de pequeño o mediano tamaño y que se usan durante poco tiempo.
  • Las bolsas que se usan en los supermercados o en las tiendas de ropa, deben tener un gramaje que oscile entre los 50 y los 100 gramos. Esto es debido a que son áreas donde los clientes requieren bolsas con más capacidad y que puedan soportar un peso mayor. Lo mismo sucede con las bolsas take away de los restaurantes y los servicios de entrega a domicilio.
  • Para las tiendas donde se usan bolsas como parte indisociable del producto, es conveniente un gramaje menor, a pesar de que sean de gran tamaño. En el caso de perfumerías, lencerías, así como, productos como las joyas. Los gramajes en estos casos permiten una sensación de calidad y lujo; pero, no llegan a soportar  mayores cargas, de ahí que la mejor opción sea optar por bolsas de hasta 50 gramos.

Bolsas con asa plan como alternativa ideal

Las bolsas de papel kraft que tienen asa plana son una excelente alternativa que se pueden aprovechar como empaques flexibles ideales para restaurantes, donde se ofrecen menús para enviar a domicilio, entregar en local, ya sean negocios de comida tipo gourmet o rápida, así como, también en el caso de negocios como: pastelería, hostelería, catering, panadería, heladería o, inclusive, tiendas de alimentación.

Contando con un gramaje de unos 80 gramos aproximadamente, se puede llegar a soportar cerca de 10 kg, siendo una de las más adecuadas para contener un menú prototipo de delivery, como en el caso de un envase de guarnición, cubiertos, par de vasos de bebida, servilletas, etc.

Sin duda, este tipo de bolsas se destacan por tener base ancha, lo que favorece la disposición de los recipientes y se pueden evitar los derrames. Este tipo de formato facilita indudablemente la labor del personal, porque la base ancha permite transportar cómodamente  los pedidos, garantizando así, su perfecto estado. La bolsa de asa plana es uno de los elementos más demandados en los negocios de delivery y take away, debido a su precio, porque tiende a ser una de las más económicas y, aún así, son las más resistentes y agradables al tacto.

Cualquiera que sea el caso, si a pesar de todos los aspectos que hemos mencionado anteriormente aún existen dudas, es necesario contar con asesoría profesional como en el caso de Bolsak.

Bolsas de papel con calidad certificada y alta resistente

Como podemos ver, el gramaje es un elemento primordial a la hora de elegir bolsas de papel. En Bolsak pueden conseguir asesoría profesional para seleccionar la opción que mejor se ajuste a sus necesidades.

Para mayor información sobre nuestros servicios como fabricante de bolsas de papel, pueden contactarnos a través del correo electrónico direccion@bolsak.mx.