¿Piensa incluir empaques flexibles para el negocio, pero no sabe por cuál decidirse? Sin duda, esta es una de las mejores decisiones. Se trata de recursos accesibles, con características ideales para empacar, conservar y permitir el transporte sencillo de alimentos, bebidas y otros productos.

Hoy en día, se puede tener la oportunidad de acceder a diversas alternativas en empaques, como las bolsas de papel kraft, con o sin asas, ecológicas, flexibles y personalizables.

Estos empaques se distinguen del resto por ser ligeros y usan menos material y menos consumo de energía en su proceso de transformación. Es lo que permite contribuir a la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero.

Papel Kraft para empacar

Las bolsas kraft son empaques que se caracterizan por disponer de fuerza y resistencia. Se pueden encontrar en su color natural, aunque también, existen en otras tonalidades como el color blanco.

Se trata de un material fácil de personalizar, reciclable y amigable con el medio ambiente. Aspectos clave y de gran valor para consumidores y negocios en general.

Beneficios de los empaques flexibles

Los empaques son recursos publicitarios que captan la atención de los consumidores. En la actualidad, se habla del uso de empaques flexibles, que pueden incorporar películas protectoras o laminación antigrasa.

Estas son algunas de las razones por las cuales conviene optar por este tipo de bolsas:

  • Son empaques ligeros y prácticos.
  • Tienen la capacidad de proteger el contenido de la humedad.
  • Facilitan el almacenamiento, transporte y desecho del producto.
  • Son menos voluminosas.
  • Conservan características del contenido, entre otras más.

¿Cómo aprovechar el papel kraft en empaques?

El papel kraft es un material de gran versatilidad, que se incorpora para envolturas, embalajes, empaques, etc.

Empaques flexibles

Embalaje

Es un tipo de papel altamente resistente y con un buen gramaje, por tanto, se considera una excelente alternativa para actividades comerciales dedicadas a embalajes y empaquetado de productos.

Alimentos

El papel kraft es usado de preferencia para embalar, como en el caso de productos congelados, lácteos, entre otros. Dado su nivel de resistencia, es posible aprovecharlo en bandejas, platos y vasos destinados al sector de alimentos.

Hornear

Se puede conseguir papel para hornear alimentos con altas temperaturas sin que se llegue a quemar. Ejemplo: las bases de pizza. Asimismo, se pueden encontrar en bolsas para palomitas de maíz y más.

Bolsas

El papel kraft destinado para bolsas, tiende a ser más grueso y áspero, que aquel que se usa para envoltorios. De esta manera, se asegura que los productos almacenados en ellas, puedan estar protegidos y seguros durante su traslado.

Los empaques en papel kraft, pueden ser fabricados en papel sustentable, virgen, blanco, con certificado PFPC, FSC o laminación antigrasa.

Apostar por bolsas de papel kraft para empacar productos, es una de las opciones más recomendables, por la capacidad que tiene este material para conservar los productos en óptimas condiciones.

¿Cómo elegir la mejor opción en empaques?

Cuando se usa papel de embalar que no cubre las necesidades y exigencias de los productos que se venden, posiblemente, su protección no sea la más adecuada y el resultado de la venta de los productos puede disminuir significativamente.

En este sentido, es importante recordar que el empaque es un factor clave para captar la atención y fidelizar con los clientes. Por tanto, es sumamente importante seleccionar adecuadamente el grosor, gramaje y composición del papel Kraft para embalar los productos.

Lo ideal, es buscar asesoría de una empresa especializada en la fabricación de empaques flexibles. Así, se podrá contar con materiales que sean de excelente calidad y durabilidad. Además, se tendrá oportunidad de despejar dudas e inquietudes sobre las alternativas que se pueden considerar para este sector.

Asimismo, se deben tener presente los criterios técnicos que aseguren una correcta funcionalidad del papel kraft en el producto y aspectos subjetivos relacionados a la forma en cómo se pueden adaptar al producto final. Un ejemplo de ello, es la posibilidad de disponer de un proceso de personalización del papel.

Esto contemplando el logo e información importante para reflejar la imagen de la empresa. Tanto la composición, el gramaje y el grosor del papel kraft para empaques, es sumamente importante, en términos de almacenamiento y transporte de producto en óptimas condiciones.

¿Por qué usar empaques de papel kraft?

Los empaques fabricados en papel kraft cumplen con cada una de las funciones requeridas, ideales frente a los empaques plásticos, donde se incluyen valores diferenciadores e impacto altamente positivos en la cadena de suministro, que van más allá de la facilidad de transporte y protección de los productos.

El embalaje en papel kraft destaca por varios beneficios, entre los cuales se puede nombrar el método versátil y rentable que representa para transportar, proteger y conservar gran variedad de productos. Son materiales diseñados para ser resistentes y livianos al mismo tiempo.

Además, se pueden personalizar conforme a las necesidades del negocio. Ofrecen protección contra golpes o marcas durante el transporte y su almacenamiento requiere menos espacio en bodegas y camiones a diferencia de otros productos.

Los empaques de papel kraft son reciclables, es decir, provienen de materia prima que son renovables, lo que hace a estos productos que sean amigables con el medio ambiente. Al permitir que sean reciclados, aportan grandes beneficios, como en el caso de la disminución de los residuos enviados a rellenos sanitarios.

Por esta razón, no solo ayudan en la conservación del planeta, sino también, disminuyen significativamente los recursos y permiten ahorrar, en términos de materia prima y distribución. Sin duda, una opción ideal que cubre las necesidades de empaque de cualquier sector comercial. Por eso, son vías como alternativas bastante rentables.

Encuentre el empaque ideal para su negocio

En Bolsak somos una empresa dedicada a la fabricación de empaques flexibles, ecológicos y altamente resistentes para cubrir las necesidades de todos nuestros clientes.

Ofrecemos bolsas de papel con certificación FSC, papel reciclado, laminación antigrasa, entre otras especificaciones. Puede encontrar las mejores alternativas en empaques para sus productos, con excelente capacidad de soporte, diseños personalizados y facilidad de transporte.

Si busca dar una mirada eco sustentable a su negocio, incluir bolsas de papel kraft es la mejor opción. Una forma adecuada de adquirir empaques que sean amigables con el medio ambiente y que inviten a los consumidores a tener mayor conciencia en el uso de productos con estas características.

Para conocer más sobre nuestros productos y servicios, puede contactarnos al (477) 1746 6128, o puede escribirnos a nuestro correo electrónico: direccion@Bolsak.mx. Aclaramos cualquier duda e inquietud para que pueda aprovechar nuestra relación calidad-precio.

¡Cotiza con nosotros ahora!

Estamos ubicados en Juan Alvarado #105 Col. Parque Ecológico Industrial Santa Lucía. León Gto. México. 37490.