¿Buscas un empaque adecuado para tus productos? Las bolsas kraft son ideales porque son fabricadas con papel resistente y de gran durabilidad. Es un tipo de material reconocido por su apariencia rústica y natural, por tanto, se considera una alternativa idónea a nivel estético y ecológico para empresas de diversos sectores.
Tienen características amigables con el medio ambiente, soporte de peso y facilidad de uso. Sin duda, verdaderas soluciones en términos de embalaje ecológico.
Además del papel kraft, existen otros tipos de papel que han ido evolucionando con el paso del tiempo. La industria enfocada en el desarrollo de este tipo de productos, a la par con nuevas tecnologías, ha ido evolucionando los diferentes procesos para la fabricación de estos, considerando todas las exigencias que se presentan alrededor de dicho mercado.
¿Qué significa el término Kraft?
El término Kraft proviene del alemán que significa “fuerza o vigor” y tiene relación con un tipo de papel que se consigue mediante la pulpa de madera y que, por lo general, no suele blanquearse. De allí que, se puede conseguir en un tono marrón muy similar al de la madera. Para obtener un color más claro o incluso blanco, se hace uso de celulosa blanqueada.
Además, su gramaje se caracteriza porque oscila entre los 20 y 100 gramos aproximadamente y abarca casi todos los tamaños posibles.
Este papel es de preferencia para los comercios que requieren bolsas para empacar y envoltorios para sus productos o mercancía, donde se requiere gran resistencia, versatilidad, durabilidad, y que sean materiales amigables con el medio ambiente.
Tipos de papel kraft
Estos son algunos de los tipos de papel kraft que se pueden conseguir en el mercado:
Papel liner
Es un papel de gramaje ligero o medio que se implementa de preferencia para cubiertas de los cartones. Puede estar elaborado con pasta de kraft, ante lo cual se le conoce con el nombre de kraftliner.
Papel cristal
Es un papel liso, translúcido y resistente a las grasas. Se encuentra fabricado con pastas químicas refinadas.
Papel multicapa
Es un material que se obtiene debido a la mezcla en estado húmedo de diversas capas o bandas de papel que se pueden adherir producto de la compresión y sin necesidad de incluir adhesivos.
Papel tisú
Se trata de un papel de bajo gramaje, suave y ligero. Está conformado por fibras naturales, de pasta química reciclada o virgen.
Papel piedra
Es la mezcla entre carbonato de calcio con una cantidad pequeña de resina no tóxica. Con el fin de lograr un sustrato muy fuerte. Su fabricación requiere de un proceso moderno y amigable con el medio ambiente.
Acudir a una empresa con amplia experiencia en la fabricación de bolsas kraft, sin duda, es una excelente opción para conseguir asesoría en la elección de las mejores soluciones en papel kraft.
¿Cuánto peso soportan las bolsas de papel kraft?
La capacidad de carga de las bolsas de papel Kraft puede variar, de acuerdo al tamaño y grosor de la bolsa. Generalmente, estos empaques se encuentran fabricados para soportar cargas ligeras o medianas. En lo que respecta a las bolsas pequeñas, tienden a contar con una capacidad de carga de hasta 2 o 3 kilogramos respectivamente, mientras que, las bolsas más grandes pueden llegar a soportar hasta 5 u 8 kilogramos.
Cabe mencionar que, la resistencia de este tipo de materiales, también, puede verse afectada por otros aspectos, como en el caso de la forma en que se empacan los productos o mercancía en su interior o si se utilizan asas reforzadas.
Es conveniente tener presente las indicaciones del fabricante o proveedor de las bolsas, para establecer la capacidad de carga que tienen estos productos. De igual manera, se recomienda no exceder el peso máximo contemplado, con el fin de evitar cualquier contratiempo en el uso de las mismas, generando accidentes o daños de los productos que se desean transportar.
¿Por qué usar bolsas kraft en los negocios?
Las bolsas de papel Kraft son una nueva apuesta para dejar a un lado el uso de plásticos que afectan notablemente el medio ambiente. Por tanto, se consideran excelentes alternativas ecológicas, reciclables, biodegradables y totalmente reutilizables.
Son productos accesibles y se pueden encontrar una gran variedad de estilos y diseños, tipo de papel, formatos y utilidades. Es un material resistente al peso, siendo preparados para soportar la humedad, por lo que tienen una vida útil larga y amplia, sobre todo, si son fabricadas con acabado de excelente calidad.
Con el paso del tiempo, más empresas o negocios de diversos sectores buscan incorporar bolsas de papel kraft para el empaque de sus productos, porque es uno de los mejores soportes publicitarios para quienes buscan fortalecer y potenciar su marca. Estas bolsas cuentan con grandes ventajas y son fácilmente personalizables, conforme a las necesidades y objetivos de cada empresa, lo que se convierte en un elemento único y de gran exclusividad para los consumidores.
Es, sin duda, un buen packaging y siempre será considerado como uno de los ejes fundamentales de una empresa.
Soluciones en empaque Bolsak
En Bolsak contamos con amplia experiencia en la fabricación de empaques para los negocios. Ofrecemos las mejores soluciones en bolsas kraft que se ajustan debidamente a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.
Para el proceso de fábrica usamos papel con certificación FSC (Forest Stewardship Council) y aplicación de tintas a base de pigmentos orgánicos (Tinta flexográfica base agua). Nuestras opciones incluyen bolsas con o sin asas, dobles de fondo triangular o cuadrado, impresión 1-8 tintas, alta gráfica o si impresión, papel kraft sustentable, virgen, blanco y con laminación antigrasa.
Según sean las necesidades o requerimientos de los negocios, ofrecemos diversas alternativas y la posibilidad de personalización de las bolsas. Sabemos la importancia que representa para las marcas usar y aprovechar este tipo de productos publicitarios.
Cuando se piensa en empaques, embalajes o envoltorios para los productos, se quiere conseguir materiales de excelente calidad, versatilidad, resistencia y que sean amigables con el medio ambiente. Es por esta razón que, en Bolsak buscamos establecer los diseños que se adecuen a los productos de nuestros clientes y que ofrezcan la resistencia que requieren al momento de ser transportados.
Con nosotros podrá acceder a diversos modelos, tamaños, colores y demás características, para que pueda usarlas y fortalecer su marca. Si decide personalizarlas podemos asesorarle en el diseño para que pueda conseguir bolsas atractivas y que reflejen la imagen de la empresa.
Cotiza con nosotros ahora. Puede contactarnos al (477) 1746 6128, o puede escribirnos a nuestro correo electrónico: direccion@Bolsak.mx para solicitar más información.
Estamos ubicados en Juan Alvarado #105 Col. Parque Ecológico Industrial Santa Lucía. León Gto. México. 37490.