Las personas son cada vez más conscientes de los impactos para el medio ambiente de sus acciones cotidianas, a ello se debe que buscan proveedores que ofrezcan soluciones para tener un estilo de vida más sustentable. Si tienen un negocio, pueden ayudar en esta noble misión incluyendo embalajes o bolsas que sean ecológicas. Hay varios tipos, entre los que destacan las bolsas de papel reciclables. Si integrarán estas en su negocio, asegúrense de hacerlo con un fabricante confiable y que elabore sus productos con papel certificado.
Importancia del papel reciclable Kraft para fabricar bolsas
Hace unas décadas, los consumidores utilizaban ampliamente las bolsas de plástico. Eran conscientes de la contaminación que estas causaban, pero no fue sino hasta nuestros días que han descubierto su verdadera capacidad de causar malestares a la madre naturaleza. Miles de toneladas de basura son aún generadas diariamente, siendo el plástico uno de los desechos más abundantes; sin embargo, es verdad que el uso de bolsas reciclables es cada vez más extendido y aceptado.
Ahora bien, las bolsas plásticas son anti ecológicas por varias razones. Por ejemplo, el tiempo que requieren para descomponerse es bastante largo y algunos estiman que llegan a tardar hasta cientos de años para degradarse. Si consideran esto y que la utilización que hacemos de ellas es muy escasa, se entenderá por qué no puede considerarse dentro de las estrategias sustentables de los negocios.
Otra razón es que se utilizan técnicas de refinación del petróleo para su fabricación. Recuerden que el petróleo es un recurso finito cuya extracción conlleva riesgos y problemas ambientales. Además, su procesamiento para obtener bolsas libera enormes cantidades de gases que afectan a la atmósfera. Los ecosistemas que han resultado perjudicados por los empaques plásticos son variados, aunque esto es más visible en aquellos que son acuáticos. Tal es la magnitud del problema, que se han reportado islas flotantes de puros residuos con grandes cantidades de plásticos.
Ante tales situaciones, se han impulsado cambios de hábito en todas las esferas sociales, incluidas la industrial y comercial. Todo ello con el fin de consolidar una cultura ambiental sólida que nos permita solucionar los daños que hemos causado y una vida más armónica con el resto de seres en el planeta.
Cada vez es más frecuente ver a los negocios responsabilizándose de los impactos de sus actividades comerciales. Entre las medidas que adoptan, destaca el ofrecimiento exclusivo de bolsas que brindan beneficios con sentido ecológico. Hay varias opciones, siendo el papel Kraft uno de los mejores materiales para la fabricación de bolsas de papel reciclables y ecológicas. Esto se debe a varias razones, como:
Elaboración
El papel Kraft es un material que puede reciclarse por muchos ciclos para la fabricación de bolsas. Los mismos fabricantes ofrecen opciones donde no se utilizan materiales vírgenes, lo que no solo ayuda al medio ambiente, sino que permite a las marcas desarrollar una cultura ecofriendly y destacar entre la competencia. Las bolsas con papel Kraft reciclable no resultan afectadas en sus características tras su fabricación, permitiendo así reutilizarlas en varias ocasiones.
A esto se añade que muchos fabricantes recurren a métodos sustentables de forestación, es decir, extraen madera de áreas destinadas para ello y que se cultivan frecuentemente para que las producciones sean sostenibles y no se dependa de recursos extraídos de otras áreas. Los árboles cultivados son de rápido crecimiento, permitiendo así que la elaboración de bolsas sea un negocio rentable.
Para su fabricación, no se utilizan tantos químicos, únicamente aditivos con mínimos impactos ambientales para obtener la materia prima o tratarla. Con respecto a las tintas aplicadas, son de base agua y no generan contaminación cuando las bolsas son desechadas. Las posibilidades de impresión son muy amplias, incluso puede colocarse la leyenda «bolsas 100% reciclables» para que los consumidores sepan lo que reciben y para reconocer el esfuerzo de las marcas por minimizar su huella ambiental.
Degradación y eficiencia
Las bolsas de papel reciclables tardan mucho menos en degradarse que el plástico. No es extraño por ello que se consideren como biodegradables. La razón es que se fabrican a partir de celulosa de árboles y, al desecharse, no dejan residuos tóxicos o peligrosos para otros seres vivos. El tiempo requerido para descomponerse es de un año, pero, si está mojado, el proceso es más acelerado.
Con respecto a su eficiencia, es excelente. Su vida útil es larga, gracias a su resistencia y capacidad de resistir pesos más grandes que el plástico convencional. A ello se debe que la palabra «Kraft» signifique «fuerza» en alemán. Al haber menos posibilidades de que se rompa, puede utilizarse en muchas ocasiones. Esto es una oportunidad para que las empresas imprima su logo, promociones u otros datos importantes y tenga una mayor exposición ante los consumidores.
Precio y versatilidad
Estas bolsas se ofrecen a un precio accesible para todas las empresas, sin importar su tamaño o giro, lo que aplica si se compran al mayoreo. Para ahorrar más, es preferible acercarse a fabricantes en vez de proveedores, que manejan tarifas más bajas. A largo plazo, es una excelente y más práctica opción que utilizar bolsas plásticas. Su versatilidad es igualmente notable, ya que pueden almacenar cualquier producto, desde alimentos, ropa, calzado, hasta electrónicos, cosméticos, entre otros. Asimismo, se ofrecen en diferentes dimensiones y formatos e, incluso, completamente blancas.
Encuentren papel certificado y reciclable en Bolsak
En Bolsak encontrarán bolsas de papel reciclable de la más alta calidad y a precios competitivos. Para su fabricación, recurrimos a fuentes de forestación sustentable y utilizamos papel Kraft reciclado. Las tintas que utilizamos son de pigmentos orgánicos, siendo más precisos, son tintas flexografía base agua, por lo que su utilización y desecho no conlleva riesgos ambientales.
Contamos con bolsas de papel reciclables con certificados PEFC y FSC. Esto significa que provienen de bosques gestionados de forma sustentable, en el que la tala se realiza según los requisitos de alcance internacional de las organizaciones (Forest Stewardship Council) y PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification schemes). Estas certificaciones igual señalan que se ha realizado una adecuada gestión ambiental, asimismo, que es ventajosa para la sociedad y es económicamente viable. Asimismo, informan que el proceso desde la tala hasta que las bolsas llegan a los clientes se hace de forma responsable.
Además de las bolsas de papel certificado, contamos con otras opciones, como:
Bolsas de Kraft virgen
En este caso, no se utiliza material reciclado para su fabricación, sino que la materia prima es 100% virgen. Esto no significa que no sean ecológicas, ya que pueden reciclarse posteriormente. Se trata de una buena opción si buscan la mayor calidad en sus empaques.
Bolsas de Kraft blancas
Para su fabricación, se usan aditivos que blanquean la pulpa por completo. Este proceso no afecta las propiedades del papel, pero se gana un buen aspecto y una superficie ideal sobre la que aplicar impresiones más visibles.
Bolsas con laminación anti grasa
Poseen un laminado de parafina para que las bolsas resistan ante el contacto de humedad y grasa, lo que las vuelve ideales para cadenas de restaurantes.
En Bolsak igual encontrarán ejemplares sin asas o con asas de Kraft, ya sean color canela o blancas. Igualmente, contamos con dos dobleces de fondo: cuadrado y triangular. Tenemos una gran variedad de medidas estándar, por lo que encontrarán la que más se adecúe a sus necesidades. Nuestros asesores les acompañarán a lo largo del proceso para obtener las bolsas que tanto desean.
Nos comprometemos a darles una solución adecuada y en tiempo y forma, así como brindarles la máxima satisfacción posible. Enriquezcan la experiencia de sus clientes con nuestras bolsas a precios competitivos. Soliciten más información o una cotización a través de las líneas (477) 266 3606 y (477) 174 6128, llenen con sus datos nuestro formulario o escríbanos un correo vía email a la dirección: direccion@Bolsak.mx.