La fibra de la pulpa de madera viene siendo una de las materias primas vegetales con mayor uso en la fabricación de papel kraft. Uno de los elementos de preferencia para la elaboración de bolsas de papel para aplicaciones en diversos negocios como: restaurantes, farmacias, panaderías, entre otros.

Se trata de un papel con grandes propiedades, donde destaca la dureza y la resistencia. Según la obtención del mismo, las fibras que disponen determinan, entre otros aspectos, si el resultado es idóneo para el embalaje de productos.

Hoy, el papel kraft es una de las soluciones de packaging sostenibles y económicas del mercado.

¿En qué se destaca el papel kraft?

  • Papel con gramajes entre los 20 y los 120 g aproximadamente.
  • Versatilidad
  • Material respetuoso con el ambiente.
  • Estética artesanal.
  • Color marrón natural, aunque admite tintado.
  • Larga vida útil.

Como es bien sabido, las bolsas de plástico son elementos que se usan en diversas áreas de la vida diaria, desde el supermercado hasta la tienda de ropa. Pese a sus características, su impacto al ambiente es una de las grandes preocupaciones en la actualidad. Pues, estas no son biodegradables, es decir, una vez que son desechadas, tardan muchos años para poderse descomponer.

En el transcurso de este tiempo, pueden llegar a provocar daños importantes a la vida silvestre y a los ecosistemas.

¿Alternativa ecológica?

A diferencia de las bolsas plásticas, las bolsas de papel kraft se encuentran fabricadas con un material obtenido a partir de la pulpa de madera, a través de un proceso de fabricación determinado que le otorga gran nivel de resistencia y durabilidad.

Dentro de las principales ventajas de las bolsas kraft es que son elementos biodegradables. En pocas palabras, quiere decir que, una vez que se desechan, se pueden descomponer de forma natural, sin tener que provocar daños al ambiente.

Este tipo de bolsas no solo son una alternativa más respetuosa con el ambiente, sino que también ofrecen un conjunto de ventajas prácticas.

Un ejemplo de ello, es la resistencia y la capacidad de soporte que tienen. Igualmente, la superficie que presentan estas bolsas, permite que se pueda imprimir diseños personalizados, lo que las convierte en una herramienta extraordinaria para manejar las estrategias de marketing efectivas para los negocios de diversos sectores.

Productos hechos con material reciclado

Cuando se compara con las bolsas de plástico, es importante destacar que las bolsas kraft cuentan con grandes propiedades asociadas con la preservación del ambiente.  En términos del aspecto práctico, las bolsas tanto de plástico como de papel kraft, cuentan con sus ventajas. Las primeras son más ligeras y pueden resistir al agua, mientras que, las otras son más resistentes y pueden soportar más peso.

Con respecto a la personalización de las mismas, las bolsas papel kraft destacan más, porque su superficie permite y facilita la impresión de diseños y mensajes personalizados, que ayudan a dar a conocer la marca al público de interés.

En lo que respecta al ambiente, no existe duda de que las bolsas de papel kraft son la alternativa más sostenible. Son materiales reciclables, biodegradables y, en gran parte de los casos, son fabricados con materiales reciclados.

Asimismo, su nivel de producción requiere de menos energía y emite menor cantidad de gases de efecto invernadero que en el caso de la producción de las bolsas de plástico.

¿Cómo se pueden ver beneficiadas las empresas?

La selección de las bolsas parece ser obvia, conociendo los aspectos anteriormente mencionados. Sin embargo, puede quedar espacio para reflexionar por qué razón los negocios deberían invertir en bolsas kraft y no de plástico. A continuación, algunas razones:

Respeto por el ambiente

Las bolsas kraft son reciclables y biodegradables. Tener la oportunidad de elegir estás bolsas, es una forma de mostrar a los clientes que la empresa se está preocupando por el ambiente y está realmente comprometida con las prácticas sostenibles.

Fortalecimiento de la marca

Las bolsas hechas con papel kraft ofrecen grandes oportunidades para la personalización. Es posible imprimir el logo de la empresa, un mensaje determinado o cualquier otro elemento que se considere necesario para dar a conocer la marca.

Esta alternativa no solo las hace ser más atractivas, sino que también ayuda a fortalecer la marca y a crear conciencia entre los clientes. Para aprovechar estas ventajas, lo conveniente es apoyarse en una empresa que destaque como fabricantes de bolsas de papel con años de experiencia en el sector.

Resistencia y calidad en general

Son materiales biodegradables, pero también se caracterizan por ser resistentes. Es decir, pueden llegar a soportar más peso que las bolsas de plástico y no se rompen tan fácilmente al trasladar los productos o artículos, lo que las hace ser una opción ideal para productos frágiles o pesados.

Fabricantes de bolsas de papel en México

En Bolsak somos una empresa dedicada a la fabricación de productos de excelente calidad que superan los estándares de la industria. Ya sea que requieran bolsas de papel para servicios de delivery, tienda o cualquier otro servicio similar, nosotros tenemos el producto que necesitan.

Si desean conocer más información sobre nuestros servicios de fabricación de bolsas de papel mayoreo, pueden contactarnos a través del correo electrónico direccion@bolsak.mx.