Bolsas de papel para mejorar la experiencia de compra

9 octubre, 2024

Las bolsas de papel son alternativas que se han venido adquiriendo, como una de las apuestas del eco embalaje para atender las necesidades que se presentan, debido a la contaminación por el uso de plásticos. Como sucede con las bolsas que ofrece Bolsak soluciones en papel, una variedad de modelos y capacidades para cubrir las necesidades existentes de los negocios.

Cabe destacar que, una bolsa de plástico tarda alrededor de 150 años en degradarse aproximadamente. Por esta razón, se han venido adquiriendo otras opciones como son las bolsas papel kraft. Una alternativa ideal para embalajes eco friendly que cada vez se pueden usar más en empresas ecommerce o negocios para el envasado o transporte de los productos en venta.

Bolsas de papel como parte de las prácticas sostenibles

Cuando se acude de compras se puede encontrar un panorama nuevo, donde se debe tomar una decisión importante, adquirir bolsas de plástico o llevar las compras en bolsas de papel kraft. En general, no se trata de un deber netamente comercial sino ambiental en los establecimientos.

Lo que se busca es ofrecer alternativas que respondan a las prácticas sostenibles para entregar los productos al consumidor final. Hoy en día, han venido cobrando  mayor auge los empaques fabricados con material natural que se caracterizan por no provocar daños al ambiente.

¿Por qué se les considera una alternativa ideal para los comercios?

Es sumamente importante usar bolsas fabricadas con calidad, por muchos motivos, como son:

Minimiza notablemente la contaminación ambiental

La implementación de las bolsas, pueden frenar las emisiones de dióxido de carbono, puesto que, es un material que tiene la capacidad para absorber las manifestaciones de dicho compuesto químico. Dado que, existe la posibilidad de disminuir el nivel de contaminación.

bolsas de papel

Reduce el cambio climático

La industria de papel es quien se encarga de mantener los bosques, los cuales se van repoblando de manera continua. Así, es posible contribuir en la disminución considerable del cambio climático.

Contribuye al crecimiento de masa forestal

Dentro de los beneficios de usar las bolsas de papel, es que provienen de bosques que pueden ser gestionados con prácticas sostenibles. Por ende, pueden favorecer notablemente en la expansión de la masa forestal.

Biodegradables y reutilizables

Dentro de los mayores beneficios de usar bolsas de este tipo, es que son materiales biodegradables. En pocas palabras, lo que quiere decir que, si uno de estos empaques pueden desaparecer completamente sin dejar residuos que sean tóxicos para el ambiente, transformándose en abono.

Aparte, las bolsas con estas características son reutilizables luego de las compras. De este modo, se pueden ahorrar los gastos, de hecho, hay varias formas de aprovecharlas, por ejemplo, para envolver un obsequio o hacer un nuevo saco.

Resistentes y económicas

Son bolsas que destacan frente a las opciones de plástico, por ser elementos muy asequibles, incluso en caso de los presupuestos muy limitados. Asimismo, tienden a ser accesibles y prácticos a las empresas, ya que, son sencillas de decorar o personalizadas y permiten diseños con acabados adecuados, según las necesidades de cada negocio.

Diversidad de usos

En vista de que las bolsas de este estilo, son de tipo reciclables y sostenibles, pueden convertirse en otro producto para ayudar a preservar el ambiente. Claro está que, cada una puede llegar a recuperarse hasta 5 veces aproximadamente.

bolsas de papel

Del mismo modo, se usan como herramientas publicitarias, de manera tal que hacen que un mensaje pueda ser realmente masivo. Sus varias utilidades pueden generar confianza en los usuarios o público de interés, por lo que elegir estas opciones, puede ser una opción para este fin.

Diferentes tamaños y personalizables

El formato de cada bolsa puede ser variado, porque se pueden conseguir en el mercado gran variedad de tamaños y materiales, como los que ofrece Bolsak, por ejemplo, bolsas con asas de papel kraft, blanco y sin asas. Todo esto, conforme al gramaje, estas pueden ser más resistentes y versátiles, en el caso de los establecimientos o negocios con servicio “delivery”.

Por otro lado, el papel que se usa para las bolsas se puede estampar con cualquier tipo de diseño, aprovechando la oportunidad de dar a conocer una marca y personalizada las entregas. De este modo, ya existe excusa para seleccionar una bolsa de papel y hacer parte del consumo responsable.

¿Dónde comprar bolsas de papel para comercios?

Las bolsas de papel para comercios han adquirido un reciente auge, producto de las prácticas de reciclaje, porque gran cantidad de personas lo que acostumbran es usar las bolsas convencionales de plástico y las arrojan a los contenedores.

Este tipo de bolsas, generalmente, es más ecológico que la de plástico, dado que, desecha menos dióxido de carbono al aire, es biodegradable y es más sencillo de reciclar.

Para conocer más sobre estas bolsas con certificado FSC, puedes contactarnos a través del correo electrónico direccion@bolsak.mx.