Si están pensando adquirir bolsas para su negocio, ya sea para envolver productos en los puntos de venta de su tienda, para empaques de regalos o para algún evento, como festivales y conferencias, no cometa el error de adquirir ejemplares de plástico. Son baratos, es verdad, pero no son la mejor opción si lo que desean es resaltar su marca y brindar una imagen profesional y responsable con el medio ambiente. Opten mejor por las bolsas de papel mayoreo fabricadas con Kraft que ofrecen empresas reconocidas por la calidad y sustentabilidad de sus procesos.

Aspectos que deben saber acerca del papel kraft

Hace décadas, el papel Kraft era una opción poco vista, ya que el mercado de bolsas tanto para embalaje como para transportar artículos tras su venta era dominado por el plástico. Afortunadamente, la tendencia se ha invertido y hay cada vez más negocios interesados en implementar bolsas de papel mayoreo fabricadas con Kraft. Esto se debe a varias características notables, por ejemplo, su excelente resistencia (no en vano, el término Kraft significa resistencia o fuerza en alemán) y por ser bastante versátil.

Si adquirirán bolsas con este material, hay algunos aspectos que es importante atender para que sepan de antemano lo que obtendrán:

Dimensiones

Encontrarán las bolsas en diferentes tamaños y formatos. Los fabricantes manejan dimensiones estándar, aunque igual pueden brindar soluciones más personalizadas, según los tamaños de los artículos a envolver y proteger.

Fabricación

La fabricación del material implica crear una pulpa de madera y después someterla a cocción. Se agregan ciertos aditivos para que las fibras sean resistentes y se eliminen impurezas y, posteriormente, la mezcla es llevada a maquinaria, donde se somete a alta presión y es secada, obteniéndose así el papel para su uso en la confección de bolsas, según el diseño solicitado.

Resistencia

Como mencionamos, el Kraft destaca por su excelente resistencia a roturas y desgarros. Por otra parte, las bolsas de plástico se rompen fácilmente, principalmente si se cargan productos con puntas o cajas con aristas pronunciadas. Las bolsas de Kraft resisten grandes pesos y presiones, tienen una vida útil y pueden reutilizarse muchas veces, por lo que son la mejor opción para contener, envolver y proteger artículos.

Bolsas de papel mayoreo

Solución ecológica

Las bolsas de Kraft son una opción que impulsa a los negocios a volver más sustentables sus operaciones. La razón es que se fabrica a partir de fuentes de forestación sustentable, principalmente de árboles que crecen rápidamente, haciendo sostenible su producción. Además, hay certificaciones que corroboran el compromiso de los fabricantes por brindar productos con acciones enfocadas al cuidado ambiental.

A lo anterior se suma que el Kraft es reciclable y puede usarse para crear más bolsas con la misma resistencia que le caracteriza. Igualmente, es posible imprimir en las bolsas que se obtuvieron de fuentes sustentables y que son reciclables, algo que ven los clientes como un indicador positivo.

Fabricación

La fabricación del material implica crear una pulpa de madera y después someterla a cocción. Se agregan ciertos aditivos para que las fibras sean resistentes y se eliminen impurezas y, posteriormente, la mezcla es llevada a maquinaria, donde se somete a alta presión y es secada, obteniéndose así el papel para su uso en la confección de bolsas, según el diseño solicitado.

Material de confección

Este material fue inventado por el químico Carl Dahl, en las últimas décadas del siglo XIX. Desde entonces, ha variado poco su producción. Se fabrica con base en madera o residuos de esta, asimismo, con material reciclado, obteniéndose una materia prima de mayor durabilidad y resistencia que el papel convencional y que el plástico.

Gramaje

Al solicitar bolsas, se les preguntará por el gramaje requerido. Este concepto se refiere al peso del papel por metro cuadrado y se expresa en g/m2. Encontrarán una amplia variedad de gramajes, por ejemplo, de 300 g/m2 para las aplicaciones más demandantes o de 20 g/m2 para pequeñas aplicaciones. El gramaje requerido depende de la utilización del papel Kraft. A medida que aumente el gramaje, se obtendrán bolsas con mayor firmeza y solidez.

Grosor

Si bien las bolsas de papel Kraft se ofrecen en diferentes grosores, el material tiene ya un grosor considerable. No confundan el grosor con el gramaje, ya que pueden obtenerse ejemplares con gramaje similar, pero que difieren, aunque regularmente las bolsas con gramajes más pequeños suelen ser flexibles y delgadas, pero lo suficientemente resistentes para transportar objetos.

Color natural e impresiones

Las bolsas de papel Kraft se distinguen por su tonalidad canela, lo que se debe a que no se agregan colorantes. No obstante, pueden añadirse pigmentos naturales para obtener colores más vivos y lograr una mayor personalización. Lo normal es que se deje el color canela de fondo y se apliquen impresiones en la superficie, que es bastante amplia, permitiendo agregar logos, claims, información de la empresa, promociones de temporada, fichas informativas sobre los artículos, entre otras. Se utilizan tintes base agua, por lo que es una solución con una baja huella ambiental, algo difícil de lograr durante la fabricación y personalización de bolsas plásticas.

Tipos de bolsas de papel Kraft

Hay diferentes tipos de bolsas para que elijan la que más les conviene:

Bolsas de Kraft virgen

Su nombre se debe a que utiliza material 100% virgen y no reciclado para su fabricación. Es una excelente opción si desean la máxima calidad posible.

Bolsas de Kraft reciclado

Al usar material reciclado, el coste de las bolsas de papel mayoreo es menor. Es una excelente opción para envolver, proteger y transportar productos ligeros, además de que favorece al medio ambiente.

Bolsas de Kraft blancas

Mantienen la resistencia y durabilidad el Kraft natural, no obstante, se utilizan aditivos para blanquear la pulpa al 100%, logrando una apariencia más agradable y adecuada para ciertos negocios.

Bolsas con laminación antigrasa

Se someten a proceso de laminación para aplicar capas de parafina por ambas caras. El papel conserva sus propiedades, pero aumenta su resistencia ante la grasa y la humedad, por lo que es excelente opción para negocios alimentarios o automotrices.

Bolsas certificadas

Se trata de ejemplares con certificados que corroboran su sustentabilidad. Son una excelente opción para volver más verdes los procesos de los negocios.

En Bolsak encontrarán estas bolsas de papel mayoreo a precios competitivos y con certificaciones que avalan nuestras acciones para garantizar la sustentabilidad de nuestros procesos (como la utilización de material reciclado y de materia obtenida de fuentes de forestación sustentables), como la FSC (Forest Stewardship Council) y la PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification). De esta manera, podemos ayudarles a optimizar la imagen de su negocio, volver sus procesos más sustentables e impulsar sus ventas.

Contamos con bolsas con asas de papel kraft canela o blanco o sin asas y tenemos la tecnología para crear impresiones de alta gráfica, realizadas con tintas base agua, que no contaminan al desecharse. Sin importar el diseño que deseen, podemos imprimirlo o mostrarles varias opciones ya impresas para que se inspiren y elijan la que más se adecúe a su negocio. Igual ofrecemos una gran variedad de medidas, por lo que hallarán la más conveniente para los productos que manejan.

Nuestras bolsas vienen con diseño triangular o cuadrado y su apariencia es bastante atractiva, mucho más que las bolsas convencionales de plástico. Les asesoraremos a lo largo del proceso de compra, ya que nuestra misión es brindarle las mejores soluciones y la máxima satisfacción. Nos comprometemos con entregar productos de la más alta calidad y hacerlo en tiempo y forma.

Pidan una cotización o más información de nuestras bolsas de papel mayoreo a través de los teléfonos (477) 266 3606 y (477) 174 6128, llenen con sus datos el formulario disponible en nuestro sitio web o escríbannos un correo electrónico a la dirección: direccion@Bolsak.mx.