Imaginen la siguiente situación. Llegan a una tienda boutique y encuentran algún producto que les enamora, por lo que deciden llevárselo. Ya en el punto de venta, reciben la mercancía en una bolsa de plástico con el logo de negocio impreso. ¿Qué pensarían? Seguramente el proveedor no pone empeño en dar una buena imagen a los clientes. Caminando un poco, se percatan que la bolsa comienza a romperse de las asas o en su parte inferior. Afortunadamente, tienen bolsas de papel impresas más amplias y resistentes que las que recibieron en negocios anteriores y colocan en ellas los productos.

Esta situación revela algo curioso: la preferencia que los consumidores tienen hacia el papel en lugar del plástico como embalaje. Ciertamente, las bolsas plásticas son más baratas, pero, si lo que se busca es reflejar mayor profesionalismo y aumentar las posibilidades de que la empresa quede grabada en la memoria de los clientes, aumentando así las posibilidades de fidelización, es preferible reemplazarlas por bolsas de papel con ayuda de una empresa que brinde ejemplares de la más alta calidad.

¿Por qué cada vez más negocios prefieren personalizar bolsas de papel?

Cada vez más negocios se inclinan por la personalización del papel como embalaje en su punto de venta o en fábrica por varias razones:

Publicidad barata y de calidad

Las bolsas de papel impresas con su logo son un elemento crucial para que las empresas ganen notoriedad frente a la competencia, asimismo, si estas se fabrican de calidad y se utilizan métodos sofisticados de impresión, habrá más posibilidades de que el cliente las reutilice, multiplicando así su efecto publicitario.

Bolsas de papel impresas

Reflejan confianza

Resulta obvio que la mayoría de consumidores considera que un embalaje con una impresión llamativa y de calidad habla bien de los proveedores. Las bolsas de papel personalizadas son ideales para transmitir profesionalismo, buen gusto y confianza a los clientes y son una excelente estrategia para consolidar a las marcas en su nicho de mercado.

Son muy resistentes

El papel utilizado en las bolsas no tiene que ver con las hojas convencionales. Se trata de un material altamente resistente y fácil de personalizar. No es como el material de las bolsas plásticas convencionales que lucen mal y llegan a romperse ante productos con bordes afilados, por ejemplo, cajas de calzado, electrónicos pesados, entre otros. Además, funciona bien con productos calientes, como los alimentos, mientras que las bolsas plásticas se debilitan ante el calor.

Son excelentes para mostrar promociones

La personalización va más allá de promocionar una marca. Por ejemplo, hay quienes cambian el diseño de las impresiones según la estación del año o para comunicar ciertos mensajes, como promociones, rebajas de temporada, entre otros. Esto expresa estilo y seriedad, algo que siempre atrae a los consumidores. Asimismo, es posible hacer ligeras variaciones de la identidad corporativa, incluir claims, eslóganes, entre otros. Esto puede hacerse sobre el papel, gracias a lo fácil que es imprimir en él.

Gran variedad de formatos

Sin importar el giro del negocio, encontrarán la mejor bolsa personalizada para sus productos. Por ejemplo, pueden optar por diferentes colores sobre el típico color canela. Igual pueden adquirirse ejemplares con diferentes tipos de asas, tamaños y formas. Los proveedores cuentan con un equipo de diseño que le acompañarán durante el proceso de personalización, según sus necesidades y la preferencia de su público objetivo.

Propuesta ecológica

Siempre que se piensa en la contaminación, es inevitable evocar a las bolsas de plástico. En cambio, el papel es un material que se degrada más fácilmente y puede reciclarse por varios ciclos. A ello se suma que varios proveedores recurren a fuentes de forestación sustentable para fabricar sus bolsas de papel impresas y ayudar a las empresas a que consoliden una imagen responsable hacia el medio ambiente. Este detalle de las fuentes sustentables puede indicarse en la misma impresión para que los clientes sean conscientes de las acciones y esfuerzos de la marca para reducir su huella ambiental.

Papel Kraft: la opción utilizada para la personalización de bolsas de papel

Hay diferentes tipos de papel para fabricar bolsas, no obstante, el más utilizado es el papel Kraft, debido a sus excelentes características y notables beneficios. Es fácil de reconocer por su color canela y su notable grosor. Además, destaca por ser muy resistente a la tracción, desgarros y ante grandes pesos.

Su mismo nombre expresa su principal característica. Procede del alemán y el sueco y significa «fuerza» o «resistencia». Tal propiedad se debe al proceso de fabricación, que le vuelve más resistente que el resto de papeles para embalajes. Tal ha sido su éxito desde su invención en las últimas décadas del siglo XIX, que se utiliza en un 80% a nivel global para la fabricación de papel.

Otras características notables de este material ampliamente usado para fabricar bolsas de papel impresas son:

  • Posee alta resistencia.
  • Es un material reciclable e ideal para embalajes sustentables.
  • Es ideal para transportar, proteger, embalar y empaquetar.
  • Si bien el canela es su color estándar, puede ofrecerse en otros colores.
  • Su producción tiene menores impactos ambientales que los materiales plásticos.
  • Su superficie puede ser plana o rugosa.
  • Se ofrece en diferentes gramajes.
  • Tiene una excelente apariencia.

Con respecto a la elaboración, el material procede de una pulpa obtenida de un proceso que lleva su mismo nombre: Kraft. Tal pulpa tiene una resistencia superior que las que proceden de otros métodos de fabricación de pastas de madera. A diferencia de estas últimas, su tonalidad es más oscura, pero pueden aplicarse métodos de blanqueamiento.

Si desean implementar las bolsas de papel impresas para potenciar la imagen de su negocio, acérquense a los proveedores de Bolsak. Somos una empresa especializada en soluciones de empaque para resguardar el producto de nuestros clientes, así como mejorar su competitividad e imagen. Cada proyecto que nos encargan es cumplido en tiempo y forma, ya que la satisfacción de nuestros socios es lo más importante. A ello se debe que hemos establecido lazos de fidelidad con muchos proveedores, que ven en nuestras soluciones la mejor opción para reflejar lo que son a través de impresiones de alta calidad.

Nuestras opciones de empaque les ayudarán a crear una imagen verde para su negocio, algo importante tanto para el medio ambiente como para la captación de clientes. Esto gracias a diferentes acciones emprendidas por nuestro equipo para reducir los impactos ambientales de nuestras operaciones, por ejemplo, la utilización de materia prima obtenida de fuentes de forestación sustentable. Otros ejemplos son la utilización de tintas basadas en pigmentos naturales (tinta flexográfica base agua), asimismo, la utilización de papel kraft reciclado y las certificaciones FSC (Forest Stewardship Council) y PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification).

Más allá de las impresiones, contamos con varias opciones de personalización. Por ejemplo, podemos aplicar métodos de blanqueamiento para ofrecerles bolsas de Kraft blancas, o utilizar material virgen en caso de requerir la mayor calidad en el diseño. Tenemos igual bolsas con laminación antigrasa para el manejo de alimentos y las ofrecemos con asas de papel kraft, papel blanco o sin asas. Según esto último, se ofrece en diferentes gramajes y medidas, aunque podemos crear opciones aún más personalizadas en el tamaño. Las impresiones que manejamos en nuestras bolsas de papel impresas son de alta gráfica y manejamos de una a ocho tintas.

Con Bolsak, enriquezcan la experiencia de sus clientes. Contamos con dos tipos de doblez de fondo para diferentes tipos de productos, ya sea cuadrado o triangular. Manejamos precios competitivos y nuestros asesores los acompañarán a lo largo del proyecto para encontrar la bolsa que mejor se adecúe a su marca. Pida una cotización o más información a través de las líneas (477) 266 3606 y (477) 174 6128, llenen con sus datos el formulario en nuestro sitio web o escríbannos a la dirección: direccion@bolsak.mx.