Las bolsas de papel con logo y personalizadas son una excelente opción por varias razones. Ya sean una compañía, organizadores de eventos o particulares, hay notables beneficios de utilizar tales piezas de embalaje o para envolver y proteger productos en puntos de venta. Si bien existen ejemplares de plástico personalizados, resulta preferible recurrir al papel, específicamente, al papel Kraft, así como respaldarse en un proveedor reconocido y que ofrezca soluciones sustentables, de alta calidad y a precios competitivos, como Bolsak.

¿Por qué personalizar e imprimir el logo en las bolsas?

Quizá los productos que ofrezcan los colocan en bolsas simples, aburridas y sin ningún chiste en su diseño, asimismo, es probable que vean la personalización e impresión de su logo en ellas como algo inútil. Si es así, están equivocados. Parece una acción mínima, pero hay varias razones por las que conviene personalizarlas, como:

Uso inmediato

Una vez que una persona compra alguna mercancía en tienda, requiere de algo en lo cual cargarla junto a otros artículos. Es posible resguardarlos en una mochila o maleta, pero esto hará que los productos no sean visibles, al igual que la marca. Una excelente oportunidad para que, al salir de tienda, las bolsas sean usadas inmediatamente y su logo sea expuesto a una gran masa de consumidores en centros comerciales y vialidades, es la personalización mediante la impresión. No solo habrá un uso inmediato, sino que es probable que sean utilizadas nuevamente, ganando así su marca mayor visibilidad.

Mayor alcance

Las bolsas personalizadas y con logo son ideales para que, con poco esfuerzo, tengan impactos en su nicho de mercado. Esto no solo aplica para tiendas. Por ejemplo, las editoriales en festivales del libro pueden empacar sus productos en ellos para reforzar su marca, asimismo, en alguna conferencia puede imprimirse el logo de esta para que tenga un mayor alcance y exprese formalidad y seriedad.

Bolsas de papel con logo

Consideren que las tiendas, conferencias, festivales u otros eventos reciben a visitantes de diferentes partes del país y del mundo. Al contar con una bolsa personalizada al concretar una compra, la marca podrá ser vista en otras regiones geográficas, ayudando a que se extienda a otros mercados.

Excelente publicidad

Las bolsas personalizadas son una mejor herramienta de publicidad que otras técnicas. Por ejemplo, pueden ofrecerse playeras con el logo de su empresa, pero es probable que el cliente no las utilice y terminan en puesto para ropa de segundo uso. En cambio, hay más probabilidades de que se usen las bolsas con logos llamativos por varias ocasiones, principalmente si se fabrican con materiales resistentes (como el papel Kraft) y tienen buena estética, fortaleciendo así la presencia de las marcas.

Precio competitivo

La personalización de bolsas es una excelente opción para ganar presencia y aumentar las fidelizaciones y todo ello a un costo accesible para la mayoría de organizaciones. Hay otras opciones, como los regalos corporativos, pero las bolsas llegan a tener más utilidad que estos. En realidad, pueden complementarse para mayor impacto.

Amplio espacio para publicitar

Las bolsas cuentan con un espacio bastante amplio para realizar impresiones. Llega incluso a ser más amplio que el que prestan las revistas para publicidad. Esto permite imprimir el logo de la organización en grandes dimensiones para que sea más visible y, aun así, queda suficiente espacio para colocar más información relevante, por ejemplo, datos de la marca, medios de contacto, fichas informativas, promociones de temporada, eslóganes, entre otros datos.

¿Por qué son preferibles las bolsas de papel que las de plástico?

Si ya están decididos a personalizar las bolsas que ofrecerán, lo siguiente es elegir entre las dos opciones más usadas: bolsas de plástico o bolsas de papel con logo, específicamente, de papel Kraft. Las primeras eran las más usadas hace años, debido a su bajo costo, no obstante, son cada vez más las marcas que optan por las segundas por varias razones, por ejemplo, su fabricación y utilización tiene una menor huella ambiental.

Hay otras razones por las que la tendencia apunta hacia las bolsas de papel con logo, sin importar el tamaño de la empresa o su giro:

Producción más amigable con el entorno

La materia prima usada para fabricar los ejemplares de papel Kraft es biodegradable, asimismo, los fabricantes recurren a fuentes de forestación sustentable, es decir, utilizan plantaciones de árboles cultivados y gestionados para la producción específica de papel. Hay varias especies usadas para estos fines, por ejemplo, pinos y eucaliptos, que destacan por ser de crecimiento rápido.

En cambio, se requiere de petróleo del subsuelo para obtener la materia prima de las bolsas plásticas. Como sabrán, se trata de un recurso no renovable y, cuya extracción y procesamiento, implica un mayor impacto medioambiental.

Rápida degradación

El papel Kraft se degrada de forma más sencilla y rápida que el plástico. Si se adquieren bolsas de este material en el que no se utilicen químicos dañinos para el medio ambiente, el proceso de descomposición no implicará riesgo alguno.

Posibilidad de reciclaje

Aunque las bolsas de papel con logo pueden fabricarse con material virgen, igual es posible reciclarlas en un ciclo de, al menos, cinco veces para fabricar más bolsas. Para ello, se aplican ciertos tratamientos que permitan obtener una masa enriquecida para que las bolsas sean de calidad. Este proceso resulta más barato en comparación con el proceso de fabricación de las bolsas plásticas.

Variedad de diseños

El color estándar del papel Kraft en bolsas es canela, no obstante, el material es tan manejable que admite una gran variedad de tonalidades, formatos y dimensiones. Esto permite personalizar las bolsas de modo que se adecúen a la estética y visión de las marcas. A ello se añade la utilización de tintas al agua que no son contaminantes una vez que las bolsas son desechadas.

Apariencia

Una bolsa de papel Kraft tiene un estilo más elegante, bonito, incluso si se usa por varias ocasiones. En cambio, las bolsas de plástico se deforma una vez que se utilizan y pasan por un proceso de arrugamiento que no es nada agradable para la vista y que, además, empeora tras varios usos. Tanto el diseño interior como exterior es agradable y permite más opciones de personalización, más allá de la impresión del logo.

En caso de requerir bolsas de papel con logo para mejorar la imagen de su negocio e incluirlas en su estrategia de marketing, contacten a los expertos de Bolsak. Estamos comprometidos con impulsar la marca de nuestros clientes con un producto de alta calidad en el que puedan reflejar lo que representan en su nicho de mercado.

Las opciones de personalización que ofrecemos son varias, como la utilización de tintas flexográficas base agua y de uno a ocho tintas, que se adhieren bajo métodos de alta gráfica. Podemos mostrarles varias de las bolsas que ofrecemos para que corroboren la calidad de nuestra oferta y descubran por qué somos su mejor opción.

Para ayudarles a crear una marca responsable con el medio ambiente y atraer más clientes, usamos fuentes de forestación forestales. Igualmente, contamos con bolsas de papel kraft reciclado y ejemplares con diferentes certificaciones, como la FSC (Forest Stewardship Council) y PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification). Además del color canela clásico, podemos ofrecerles bolsas de papel kraft blancas o usar material virgen si lo que buscan es la mayor calidad.

Contamos con bolsas con asas o sin ellas, con diferentes medidas y gramajes, además de ejemplares con laminación antigrasa. Otra excelente opción son los diferentes dobleces de fondo, ya sea triangulares o cuadrados. Nuestros precios son competitivos y les ayudaremos a encontrar el diseño más adecuado a su marca. Para más información acerca de nuestras bolsas de papel con logo, marquen al (477) 266 3606 y (477) 174 6128 o envíen un correo electrónico a la dirección: direccion@Bolsak.mx.