Las bolsas compostables son alternativas que responden adecuadamente con el cuidado del medio ambiente. Es de saberse que la paquetería usada como recurso publicitario, permite a las marcas poder comunicar los valores de la empresa conforme a los productos que ofrece.

Estas bolsas permiten reducir considerablemente el uso de plástico. Pues, están conformadas por elementos bioplásticos, que pueden ser derivados de productos vegetales, por ejemplo: almidón de maíz o fécula de patata.

¿De qué están hechas las bolsas compostables?

Las bolsas compostables se encuentran fabricadas con elementos que provienen de la tierra. De modo que, cuentan con la capacidad para volverse a integrar a la naturaleza fácilmente. De tal manera que, para que se pueda conseguir una bolsa totalmente compostable, esta debe estar conformada por recursos renovables de origen vegetal, como en el caso de la fécula de maíz, PLA, fécula de papa, entre otras. Estos cuentan con la misma resistencia, flexibilidad y durabilidad.

Biodegradables y compostables: ¿es lo mismo?

Frecuentemente, se tiende a confundir los términos biodegradable y compostable, porque se piensa que se trata de lo mismo.

Las bolsas biodegradables son descompuestas por microorganismos, pero esto no quiere decir que, servirán para formar abono de calidad, es decir, no necesariamente son todas compostables. Mientras que, las bolsas se destacan por descomponerse de manera natural, pero también, sirven como compost o abono orgánico, para nutrir la tierra.

¿Por qué usar bolsas de papel y no de plástico?

Para quienes identifican su negocio con la tendencia ecofriendly, las bolsas de papel compostable, son una excelente alternativa. No solo busca convertir a la empresa en un negocio ecológicamente responsable, también, es una excelente oportunidad para llevar a cabo una inversión inteligente, haciendo uso de material que es amigable con el medio ambiente.

Además, representa una alternativa que puede ser personalizable y altamente resistente. Sin duda, representa una gran opción para desplazar a las bolsas de plástico.

Bolsas compostables

Ventajas de las bolsas de papel ecológicas

Estas son algunas de las razones por las cuales usar bolsas de papel para las actividades comerciales:

  • La materia prima que se usa para fabricar la bolsa de papel, es biodegradable. Existen distintos métodos que permiten aprovechar esta característica para ofrecer productos amigables con el medio ambiente.
  • Las bolsas de papel se pueden degradar con mayor rapidez y facilidad a diferencia de las bolsas de plástico. Por tanto, si se obtienen bolsas de papel que no dispongan de materia prima que pueda llegar a generar impacto ambiental, entonces, el proceso de descomposición será más rápido que en otros productos.
  • La bolsa compostable se puede volver a utilizar, permitiendo que se pueda obtener masa para más bolsas, según sea el caso. Después de un proceso preciso, para conseguir esta finalidad, se puede agregar celulosa procedente de los árboles, con el propósito de conseguir un producto de calidad y teniendo la posibilidad de usar la masa que ya se haya enriquecido.
  • Se pueden encontrar bolsas de diversos colores, tamaños, aspectos, entre otros; según las necesidades que se tengan en un negocio en particular. También, se pueden personalizar, haciendo uso de tintas al agua, que no generan ninguna contaminación al subsuelo, una vez que son desechadas totalmente.
  • Las bolsas de papel son estéticamente atractivas y se pueden reutilizar en varias ocasiones a diferencia que la bolsa de plástico. La bolsa de plástico se tiende a deformar y adquirir una apariencia poco estética, mientras que, las de papel suelen ser más atractivas y disponer de un diseño llamativo en su exterior. Lo que permite que los consumidores puedan usar estos recursos para transportar sus pertenencias de un lugar a otro con facilidad.

Bolsas de papel reciclado para los negocios

Desde que aparecieron las bolsas compostables en el mercado, el uso de estos productos se incrementó de manera significativa. En la actualidad, continúan siendo una excelente opción gracias a su nivel de durabilidad y disposición ecológica que las destacan.

Los fabricantes de bolsas de papel han desarrollado alternativas a estas opciones que tienen mayor resistencia a cualquier elemento. Son excelentes opciones para ofrecer a los consumidores productos de alta calidad y para ser usadas como empaques atractivos con los productos que se ofrecen.

Se considera un instrumento de marketing, dado que, permite imprimir diseños con mensajes específicos, eslogan o demás datos relacionados con la marca, ofreciendo a los consumidores información de su interés, como medio de publicidad efectivo. Inclusive, se puede optar por incluir dentro del diseño, ciertos elementos puntuales, como en el caso de los códigos QR, cupones o enlaces a redes sociales.

Este tipo de bolsa representa una excelente alternativa ecológica para disminuir la contaminación generada por otro tipo de productos como las bolsas de plástico tradicionales. Estas cuentan con la capacidad de poderse descomponer de forma natural, su uso es renovable y generan un impacto menor, en términos de vida marina, lo que las convier en una excelente alternativa responsable para quienes son conscientes con la protección al medio ambiente.

Al seleccionar estas bolsas para los negocios, se están considerando medidas concretas que ayuden con la disminución de la contaminación y preservación del planeta para futuras generaciones. Cada detalle, por pequeño que sea, representa una gran oportunidad para incorporar elementos biodegradables y compostables que ayudan significativamente a generar mayor conciencia en este sector.

Soluciones de embalaje sostenible en México

Las bolsas de papel que ofrecemos en Bolsak se encuentran fabricadas con elementos de origen vegetal como: fécula de maíz, patata, entre otros; que otorgan grandes ventajas al producto final. Así, se pueden conseguir bolsas que sean resistentes y permiten ser aprovechadas para diversos fines comerciales relacionados con empaques.

Es una forma ecológica o amigable con el medio ambiente para transporte de diversos productos, incluyendo alimentos.

Como fabricantes de bolsas de papel, tener presente que los consumidores son cada vez más conscientes del impacto que tiene sus hábitos de consumo y apuestan por materiales que ayudan a reducirlo considerablemente.

Por esta razón, ofrecemos las mejores soluciones en empaques para cualquier negocio. Nos destacamos por ofrecer una amplia variedad de productos que se adaptan a las necesidades de todos nuestros clientes. Usamos en nuestros diseños papel kraft sustentable, virgen blanco, con laminación antigrasa y certificado FSC y PEFC.

Además, tenemos el servicio de impresión 1-8 tintas y de alta gráfica para obtener diseños exclusivos y totalmente personalizables en bolsas compostables.

Si tiene interés en conocer más sobre nuestros productos y servicios, puede contactarnos al (477) 1746 6128, o puede escribirnos a nuestro correo electrónico: direccion@Bolsak.mx para solicitar más información sobre las bolsas que requiere para su negocio.

Puede encontrarnos ubicados en Juan Alvarado #105 Col. Parque Ecológico Industrial Santa Lucía. León Gto. México. 37490.