Las bolsas de papel kraft pueden estar hechas de papel que se conoce como “papel de estraza o papel de madera”. No es más que un material más ecológico que el convencional y con mayor resistencia. Por tanto, este viene siendo más grueso que el papel tradicional. La imagen y uso de este tipo de material ha ido mejorando significativamente, lo que ha permitido que sea aplicado en estrategias publicitarias y recursos para negocios de diversos sectores.

¿En qué se diferencia el papel kraft de otras opciones?

El papel kraft es más resistente, dado que, tiene menor contenido de lignina y azufre. Asimismo, no requiere de un blanqueo exhaustivo que reduce la resistencia del papel e incrementa los costos de fabricación.

En comparación con otras técnicas, se puede usar todo tipo de madera, incluyendo el pino resinoso y el bambú, que quedan fuera de los procesos convencionales, en lo que respecta a la fabricación de papel.

De igual manera, debido a que casi los productos químicos generalmente usados en el proceso, se pueden recuperar y reutilizar, es posible aprovechar de una técnica autosuficiente. Los principales subproductos que no se llegan a reciclar, son la trementina y el tall oil, que se usan para otros fines de fabricación.

¿Cómo se puede aprovechar el papel kraft?

Producto de su resistencia en el papel, es posible usarlo en varias aplicaciones a nivel industrial y comercial, como en el caso de las bolsas de papel reciclables. El material se usa en operaciones de embalaje, con el propósito de envolver artículos individuales, rellenar huecos y empaquetar. También, el papel kraft puede usarse como aglutinante de cargas entre capas de productos paletizados.

Asimismo, este papel puede usarse como revestimiento de suelos en operaciones como las de fibra de vidrio y pintado de áreas interiores, así como, el enmascaramiento de pintura y el revestimiento de palés y patines.

Ha sido usado durante mucho tiempo como un estándar el embalaje, por una sencilla razón como lo es su funcionalidad. Con cada una de las opciones que existen para la protección durante el proceso de embalaje y el envío, este papel o material ha superado las pruebas de tiempo y ha podido perdurar. Entre otros usos se encuentran:

Trabajos de empaquetado y protección

Resistencia

El papel kraft es más duradero y puede llegar a soportar reflexiones industriales que ayudan a proteger la propiedad y los materiales. Algunos optan por usarlo en menor calidad, pero cuando se trata de protección de sus productos y materiales, la resistencia del papel destaca entre otras alternativas.

Uso en palets

Disponer de papel kraft antideslizante entre las capas de las cajas y otros materiales, permite disminuir considerablemente las roturas y protege los productos que se envían. La aplicación de hojas precortadas hace que la paletización de los productos sea más rápida, a la vez que se puede ahorrar dinero a largo plazo al disponer de una capa de protección añadida.

La aplicación de una lámina de cartón kraft y la capa base de los artículos paletizados evita que las cargas completas se puedan llegar a desplazar durante el envío.

Envolver artículos individuales

Las tiendas de cerámica, así como las tiendas de artesanía hacen uso de papel kraft, con el propósito de envolver los artículos de manera individual, dado que, proporciona una capa de protección asequible a una fracción del coste de los respectivos productos alternativos.

Los fabricantes, por lo general, optan por el uso de este para envolver artículos individuales, porque permiten la entrega de productos en una sola pieza a través de una manera sencilla y práctica.

Utilidad de las bolsas kraft

Diversos sectores aprovechan la versatilidad y el valor del papel impreso personalizado, con la finalidad de crear envoltorios como exposición de marca y embalajes. Un ejemplo de ello, es un local de comida, donde se puede pedir un suministro de bolsas de papel kraft del tamaño ideal para empacar productos. Además, se tiene la oportunidad de personalizarlas con el logotipo del negocio y los datos de contacto impresos en una cara, como medio de publicidad continua y asequible.

Por otra parte, gran cantidad de fabricantes de moda hacen uso del envío de sus prendas con fundas u hojas de papel kraft impresas entre los artículos individuales o, envolviendo el interior de una caja de zapatos, aprovechando la exposición de sus logotipos de marca y otros detalles de la empresa.

En cualquiera de los casos, la versatilidad, la calidad y el valor de los diversos tipos de papel kraft puede ser de gran utilidad a la hora de dar un toque diferente a los proyectos tanto personales como empresariales, aprovechando inclusive las bolsas de papel mayoreo.

Soluciones en bolsas de papel kraft para negocios

En Bolsak contamos con la experiencia y la tecnología necesaria para desarrollar el empaque ideal para los negocios, conforme a los requerimientos de nuestros clientes. Si tienen interés en adquirir bolsas de papel kraft o desean conocer más de nuestros servicios, pueden contactarnos a través del correo electrónico direccion@bolsak.mx o mediante el número de teléfono (477) 174 6128.